Todos los días, cientos de miles de animales, incluidos gatos, monos, conejos y perros, se ven obligados a sufrir en jaulas de laboratorio y son sometidos a experimentos increíblemente crueles y dolorosos. La empresa estadounidense Charles River Laboratories (CRL) obtiene sus ganancias de la cría y venta de millones de seres animales -desde ratones a monos- para su uso en experimentos en los laboratorios de todo el mundo. Mayor criador del mundo de "suministros vivos de laboratorio", CRL proporciona uno de cada dos animales utilizados en la experimentación. Esta empresa es responsable de la mitad de todo el dolor, la miseria, el miedo y la angustia sufrida por los animales en los laboratorios de todo el mundo. La compañía es el segundo mayor importador de primates no humanos en los Estados Unidos, por ello miles de monos nacen y crecen cada año en decrépitos criaderos industriales, o han sido violentamente alejados de sus hogares en el medio silvestre. Solo en 2010 importaron más de 7000 de ellos. CRL también realiza "tortura a sueldo" para otras empresas productoras de químicos industriales, pesticidas, aditivos alimentarios, productos farmacéuticos, etc. Los seres animales son sometidos a pruebas que incluyen la ingestión forzada de compuestos venenosos, la exposición a productos químicos que les queman piel y mucosas, la inhalación de sustancias tóxicas y un largo etcétera. Sufren dolores indescriptibles, convulsiones, parálisis y el sangrado de cualquiera (o todos) de sus orificios, antes de que mueran o sean sacrificados. La lista de violaciones de la Ley del Bienestar Animal perpetuadas por CRL se lee como una acusación penal: atención veterinaria y alojamientos inadecuados, falta de medios para aliviar el dolor, alta incidencia de lesiones, métodos quirúrgicos inadecuados y descuidados resultantes en sufrimiento y/o muerte, falta de investigación de alternativas no animales a experimentos que implican un sufrimiento intenso.
Charles River ingresa anualmente más de MIL MILLONES DE DÓLARES, no lo digo yo sino sus propios balances de beneficios, disponibles online para sus accionistas. Ni uno de esos dólares es empleado para reducir, de un solo ápice, el inimaginable sufrimiento de los millones de seres animales que tienen la desgracia de nacer en, o llegar a esas instalaciones. Lo mejor que pueda pasar a un ser atrapado en esa pesadilla, es la muerte. Alguien cree que esta no es una industria? Alguien cree que una empresa que gana mil millones de dolares cada año no tiene grupos de presión en todas las antecámaras de los gobiernos del mundo? Desde hace décadas hay investigadores que sugieren y promulgan métodos alternativos para evitar la utilización de seres animales en los laboratorios, considerando también las enormes diferencias entre "ellos" y "nosotros", que convierten en inútiles y superfluas estas prácticas (reveladoras las investigaciones y publicaciones del Dr Stefano Cagno). Está claro ahora cual es una de las razones de más peso para que se siga experimentando en animales? Laura
2 Comments
RAFAELA GARCIA LABRADOR
24/4/2015 13:28:53
Estoy en contra de que sean utilizados los animales de cualquier especie ; para investigación en laboratorios .
Reply
14/1/2017 10:31:28
Hay muchas, demasiadas formas de evitar todo ese sufrimiento. Es mas, hay muchos, demasiados investigadores cientificos que afirman que la investigacion sobre animales, no solo se puede hacer de otra forma, sino que es absolutamente inutil ya que no se pueden extrapolar los datos recabados de un estudio sobre una especie, a una especie diferente.
Reply
Your comment will be posted after it is approved.
Leave a Reply. |
La AutoraUna Mente llena de Ideas, Archivos
July 2018
Tags
All
|