Primero de septiembre, día de Año Nuevo... en la Costa del Sol! Con el final de cada verano empieza un nuevo ciclo, se vuelve a la "vida normal" hasta la próxima locura, el próximo julio-agosto.
Como propósito para el nuevo año he empezado este proyecto: Un Regalo al Día. La inspiración me vino al ver el documental My Stuff de Petri Luukkainen, cuyas reglas son: 1) Experimento de un año de duración. 2) Almacenar todo. 3) Recoger una cosa al día del almacen. 4) No comprar nada. No siendo viable para mi almacenar todas las cosas que están en mi casa (aunque lo pensé!) dado que vivo con mis hijos gatunos, pensé que tenia la posibiliad de hacerlo al revés. Será ineresante ver cuando puedo parar. Tenemos en nuestras casas muchísimas cosas que no utilizamos pero que aún funcionan y tienen utilidad, que pueden servir a otros. Voy a regalar esas cosas, una al día, a personas o asociaciones que las puedan usar o vender para recabar fondos para sus actividades. Me hace mucha ilusion este proyecto, es una forma no solo de "quitarme lastre" (las cosas no nos pertenecen, pertenecemos a ellas), sino también de permitir que esos objeto cumplan con el fin por el que han sido creados: ser usados lo más posible. Ojalá de esta forma no solo me libre de tirar algo que aún tiene utilidad, sino que evite que alguien tenga que comprarlo nuevo y, previamente, fabricarlo. La primera semana Triple A, la protectora de Marbella, ha recibido (para su mercadillo) dos libros y una pareja de tacitas con Trolls originales de Noruega, dos termómetros para los perritos y los gatitos (siempre vienen bien), y para el que la necesite, una tarjeta regalo para una primera consulta nutricional. La Triple A siempre necesita apoyo, que sea a través de una donación (de dinero o de cosas para el mercadillo), o a través de ayuda en sus instalaciones. Los sábados por la mañana necesitan voluntarios para sacar a los perritos -y también a los perrotes ;-)- de paseo.
0 Comments
Your comment will be posted after it is approved.
Leave a Reply. |
El ProyectoDurante un año regalaré un objeto al día, esas cosas que llenan mi casa y que no tienen utilidad para mi, pero que aún pueden ser apro- vechadas por otros. Tags
All
Semanas
May 2015
|