Qué hace Cáritas. PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Comercio Justo La Red Interdiocesana de Comercio Justo es un espacio de coordinación de organizaciones diocesanas que trabajamos en comercio justo como herramienta de reflexión, sensibilización y acción para el cambio de estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de las personas y pueblos. La Red Interdiocesana de Comercio Justo es un espacio de coordinación de organizaciones diocesanas que trabajamos en comercio justo como herramienta de reflexión, sensibilización y acción para el cambio de estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de las personas y pueblos. Trabajamos el comercio justo en estrecha relación con los proyectos de cooperación internacional,y otras acciones de economia social, concibiendo tiendas y productos como instrumentos de conocimiento y solidaridad con otras realidades humanas, económicas y políticas en países en desarrollo, y contrastándolos con nuestros modelos de vida y consumo. Desde aquí apostamos por construir un modelo alternativo en las relaciones económicas y comerciales, que ponga en el centro a la persona. Nuestras tiendas y puntos de venta son un espacio donde podrás encontrar productos de comercio justo (alimentación, artesania, decoración), producidos en las condiciones de calidad y dignidad que exige el comercio justo. Pero también son un espacio para la difusión, reflexión y sensibilización. Esta semana salen de mi casa dos CDs dos bandejas para el horno, una bolsita de tela, una lata porta-espaguetis y un par de chanclas.
Laura
0 Comments
Qué hace Cáritas. PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Acogida, atención primaria y atención de base La acogida en las Cáritas Parroquiales, con más de 5.000 equipos de voluntarios y voluntarias, probablemente constituye la red de ayuda más extensa y cercana de apoyo para las personas en situaciones de exclusión y vulnerabilidad. La acogida en las Cáritas Parroquiales, con más de 5.000 equipos de voluntarios y voluntarias, probablemente constituye la red de ayuda más extensa y cercana de apoyo para las personas en situaciones de exclusión y vulnerabilidad. Las Cáritas Parroquiales no se limitan a dar repuesta a las principales demandas provocadas por la crisis (alimentación, vivienda, acceso al empleo…). Más allá, su tarea consiste en hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad, buscar con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades. Las Cáritas Parroquiales son además una oportunidad de compromiso y solidaridad para las personas que se implican participando en los equipos o con aportaciones económicas. Finalmente, pretenden ser un espacio de coordinación con otras entidades generando, con ellas y con la sociedad, una red de ayuda, promoción y sensibilización. Esta semana salen de mi casa 5 DCs y un porta-CDs.
Laura |
El ProyectoDurante un año regalaré un objeto al día, esas cosas que llenan mi casa y que no tienen utilidad para mi, pero que aún pueden ser apro- vechadas por otros. Tags
All
Semanas
May 2015
|