Semana de Bazar de Navidad de Cáritas! Jueves, viernes, sábado y domingo estaremos en el palacio de congresos de Marbella. Si no tenéis tiempo para ayudar, ni dinero para donar, pasaos por allí para hacer las compras de Navidad y permitir que otros también disfruten un poquito de las fiestas. Esta semana salen de mi casa una caja de juguetes, un paquetes de protectores para cuna, dos paquetes de pañales, un DVD y un CD, y una tarjeta regalo para una consulta nutricional gratúita. Esperando que alguien pueda darles uso.
Laura
0 Comments
Sigo en Cáritas, con la gente que se reune los martes y los jueves en la iglesia que está subiendo desde el McDonalds. Hace falta de todo, ropa, comida, dinero y también colaboración. Si tenemos un ratito por ejemplo los martes por las tardes se rellenan las bolsas de comida, la semana pasada se hicieron 40. Las reciben personas que no tienen para comprar ni si quieras lo mas básico. Esta semana dejan mi casa tres DVDs y tres CDs para el Bazar de Navidad, espero que alguien los vaya a disfrutar y de paso contribuya a que alguien pase menos hambre y menos frío. No puede faltar la tarjeta regalo para una consulta de alimentación.
Laura Semana interesante en Cáritas. Cuando fui a dejar lo de abajo, me preguntaron si tenía algo de tiempo y ganas de echar una mano. Era la última hora de la tarde y contesté que si... Me llevaron hasta el sótano donde guardan los alimentos donados, en una habitación en la que dos mujeres estaban llenando bolsas con dichos alimentos. Me explicaron que los martes preparan las bolsas que entregarán a personas que las necesitan durante el día de jueves... Esa tarde preparamos 40 bolsas, y aunque no esté muy contenta con lo que contienen, me alegro muchísimo que esas familias tengan por lo menos algo que llevarse a la boca, una semana más. Terminadas las bolsas me quedé un rato a hablar con las voluntarias, y me contaron que en la rica Marbella hay familias que no solo no tienen ni para pagar agua y luz, sino que se ven obligadas a vivir en la calle. Esa es la realidad de personas que viven o vivieron en nuestro pueblo, las familias que vivían en nuestro barrio, en nuestro edifício, la gente que veíamos a la salid del colegio al recoger a los niños. Parece algo increible que eso pase tan cercano a nosotros, no hace falta ir a India o a África... Cáritas organiza, los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre un Bazar de Navidad en el palacio de congresos de Marbella. Hay varias formas de participar para apoyar a esas personas que realmente lo necesitan. Se puede donar desde dinero a los objetos a los que ya no damos uso, y por supuesto comida. Se puede participar como voluntarios en el Bazar, y se puede ayudar cuando se pueda en las pequeñas tareas de cada semana, incluso simplemente rellenando bolsas con comida.
Esta semana dejan mi casa un bolso, una caja de juguetes, un diccionario, un libro, un DVD, una calculadora y una tarjeta regalo para una consulta nutricional, esperando que esos objetos, que yo no necesito, tengan una larga y útil vida en las manos de alguien que los necesite. Laura Empezamos el mes con una nueva asociación, que todos conocemos: Cáritas. Se encuentra en San Pedro, en las oficinas de la iglesia que hay cerquita del Centro Comercial La Colonia (si, el del McDonalds). En este momento se está organizando el Bazar Solidario de Navidad, que se celebrará entre el 27 y el 30 de noviembre como cada año en el Palacio de Congresos de Marbella, gracias a la cesión gratúita del recinto por parte del Ayuntamiento. Siempre buscan voluntarios para los diferentes programas de ayuda, aunque si no se tiene tiempo también se puede apoyar la labor de esta asociación visitando el Bazar Solidario y adquiriendo allí lo que necesitamos. Estas semanas se marchan de mi casa, para llegar a las manos de los que los necesiten y seguir así su vida útil, una bicicletita, dos cinturones, un par de prendas íntimas, un bolso y por supuesto una tarjeta regalo para una consulta nutricional. Espero que llegue todo a los que más lo puedan necesitar.
Laura Me estoy dando cuenta que este proyecto me empuja, cada semana, a buscar lo que menos uso, lo que menos me sirve. Tener esta cita cada sábado me fuerza a fijarme en esos rincones polvorientos que sólo se usan para "guardar cosas", como puede ser una estanteria con un montón de libros, del que se saca uno cada vez que se termina otro. Lo que encuentro, obviamente, no tiene utilidad para mi pero sí tiene utilidad para otros. Me gusta! Supongo que cuando finalmente me ponga a estudiar ruso, tendre que pasarme por la tienda de Proyecto Hombre para comprar algun libro con el que pueda practicar el idioma ;-)!
Por el momento, esta semana salen de mi casa 6 libros y una tarjeta para una sesión gratuita de asesoramiento nutricional. |
El ProyectoDurante un año regalaré un objeto al día, esas cosas que llenan mi casa y que no tienen utilidad para mi, pero que aún pueden ser apro- vechadas por otros. Tags
All
Semanas
May 2015
|